Enseñanza y aprendizaje de la literatura en el aula de ELE a través de Rafael Alberti
Authors
Gil Ávila, CarolinaDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Gil ávila, Carolina. Enseñanza y aprendizaje de la literatura en el aula de ELE a través de Rafael Alberti. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Keywords
ELE
Literatura
Poesía
Generación del 27
Rafael Alberti
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La literatura en el aula de idiomas se considera uno de los contenidos más olvidados,
debido a la complejidad que presenta en un primer momento a docentes y alumnos. Por
este motivo, en el presente trabajo realizamos un estado de la cuestión sobre las ventajas
e inconvenientes de utilizar esta manifestación artística en nuestras clases de ELE.
Además, nos centramos en la poesía, género que se presta a despertar los sentimientos y
la imaginación del público. En concreto, hablamos de Rafael Alberti y de sus compañeros
de la Generación del 27, quienes, a través de sus creaciones, manifiestan un contexto
cultural e histórico de auténtico valor, por lo que sus textos enriquecerán culturalmente el
proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE. De esta manera, señalamos algunas secuencias
y unidades didácticas creadas en torno a poemas del grupo, que a su vez introducen otras
expresiones artísticas fundamentales del momento.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Gil_Avila_2020.pdf | 2.342Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Gil_Avila_2020.pdf | 2.342Mb |
|