Show simple item record

dc.contributor.authorValero, Diana
dc.contributor.authorElboj-Saso, Carmen
dc.date.accessioned2021-02-09T13:18:21Z
dc.date.available2021-02-09T13:18:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2020, ISSN 1889-5425 12(2), páginas 133-156es_ES
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46187
dc.description.abstractLos resultados académicos de los estudiantes adolescentes inmigran­ tes con educación formal limitada o interrumpida (SLIFE por sus siglas en inglés) son todavía más bajos que los de sus iguales con una educación ininterrumpida (Klein y Martohardjono 2008). Con el fin de incluir las voces de los estudiantes en la búsqueda de mejores soluciones educativas, se realizó una investigación cualitativa que permitiera conocer cómo perciben los SLIFE latinos el agrupamien­to homogéneo que se lleva a cabo en las aulas, en relación con sus oportunidades de aprender la L2 y de construir relaciones sociales. Siguiendo la metodología comunicativa, se efectuaron 36 relatos comunicativos de la vida cotidiana con estudiantes SLIFE latinos y se identificaron los elementos inclusores y exclusores que influían en su aprendizaje de la L2. Los hallazgos revelan las perspectivas de los estudiantes sobre cómo su experiencia diaria con agrupaciones esco­lares exclusivamente homogéneas limita sus oportunidades para aprender y usar el inglés y para construir relaciones sociales, tanto dentro como fuera del aula.es_ES
dc.description.abstractThe academic results of immigrant adolescent students with limited or interrupted formal educa­tion (SLIFE) are still lower than those of their peers (Klein and Martohardjono 2008). In order to bring the voices of the students to the search for better educational solutions, this research focused on how the SLIFE. Latinos perceive the homogeneous grouping in rela­ tion to their opportunities to learn the L2 and to build social rela­tionships. Following the communicative methodology, 36 commu­nicative stories of daily life with Latino SLIFE students were achie­ved and the inclusive and exclusive elements that influence their learning of the language of instruction were identified. The findings reveal the perspectives of students and their families on how their daily experience with exclusively homogeneous school groups limi­ted their opportunities to learn and use English and to build social relationships, both inside and outside the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes inmigranteses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectBienestar socioemocionales_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAdquisición de L2es_ES
dc.subjectAgrupamientos homo­géneoses_ES
dc.subjectAgrupamientos heterogéneoses_ES
dc.subjectImmigrant studentsen
dc.subjectSocializationen
dc.subjectSocioemotional well­ beingen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectL2 acquisitionen
dc.subjectHomogeneous groupingen
dc.subjectHeteroge­ neous groupingen
dc.titleLimitaciones socializadoras y de adquisición de la L2 de los modelos de integración en aulas exclusivas para inmigrantes: el caso de los estudiantes con educación formal limitada o interrumpida (SLIFE) en los EE.UU.es_ES
dc.title.alternativeLimitations of "only-immigrants" classrooms in the socialization and acquisition of the L2: the case of students with limited or interrupted formal education (SLIFE) in the USAen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLengua y migración = Language and migrationes_ES
dc.identifier.publicationvolume12
dc.identifier.publicationlastpage156
dc.identifier.publicationissueN.2
dc.identifier.publicationfirstpage133


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.