El malentendido producido por el humor a través del teatro social en el aula de ELE
Autores
Barreiro del Cerro, SaraFecha de publicación
2021Cita bibliográfica
E-eleando, 2021, n. 19, p. 1-88, ISSN 2530-7606
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El humor es una realidad básica de naturaleza pragmática
en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. La falta de conocimiento de su uso puede llevar a malentendidos, dificultando la comunicación y, en última instancia, ocasionando
el fracaso comunicativo. Tal problemática puede ser trasladada en el aula de español como lengua extranjera a través
del teatro, especialmente, por medio de algunas técnicas
del Teatro Social. El interés de este trabajo reside en la aplicación de estas técnicas a los conflictos producidos por los
malentendidos humorísticos, con el propósito de ayudar al
alumno a tomar conciencia del uso del humor y, con ello,
enriquecer su competencia comunicativa.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
malentendido_barreiro_eleando_ ... | 1.853Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
malentendido_barreiro_eleando_ ... | 1.853Mb |
|