Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández López, María del Carmen 
dc.contributor.advisorSancho Pascual, María 
dc.contributor.authorPrimo Doncel, Susana
dc.date.accessioned2021-02-05T15:28:19Z
dc.date.available2021-02-05T15:28:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationPrimo Doncel, Susana. La interculturalidad y la competencia sociocultural en el aula de ELE para inmigrantes. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46113
dc.description.abstractLa inmigración en España ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, por lo que se han puesto en marcha diferentes medidas hacia la inclusión de los inmigrantes en la sociedad, siendo una de ellas la implementación de programas de enseñanza de español. No obstante, sigue habiendo muchas carencias en estos programas, sobre todo en cuanto a los materiales y la formación de docentes. Los inmigrantes que buscan integrarse en la sociedad española necesitan un refuerzo de los aspectos culturales, ya que las diferencias de esta naturaleza podrían derivar en conflictos e influir negativamente en su imagen de la comunidad de acogida, lo que podría resultar en la desmotivación hacia el aprendizaje del español y el desinterés por integrarse en la sociedad. Conviene, por tanto, comprender cómo han de tratarse los aspectos relacionados con la interculturalidad y lo sociocultural en el aula para inmigrantes. De este modo, en este trabajo se presentan las diferentes teorías que permitirán comprender los factores a tener en cuenta en el aula de ELE para inmigrantes y, en especial, las teorías que trabajan el tratamiento de la interculturalidad y lo sociocultural en estos contextos, con especial atención a los conceptos relacionados con la interculturalidad y la competencia sociocultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. Finalmente, se presentarán diferentes propuestas sobre los materiales, la formación de los docentes y el desarrollo y tratamiento de los contenidos en el aula de ELE para inmigrantes con el fin de ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje a este colectivo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titleLa interculturalidad y la competencia sociocultural en el aula de ELE para inmigranteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación de Profesores de Español (M057). Especialidad en Enseñanza de Español como Lengua Extranjeraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.