Show simple item record

dc.contributor.advisorJuan Lázaro, Olga
dc.contributor.advisorNúñez Bayo, Zaida 
dc.contributor.authorCorcoba Encina, Marcos
dc.date.accessioned2021-01-28T19:30:01Z
dc.date.available2021-01-28T19:30:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationCorcoba Encina, Marcos. El modelo "Flipped Classroom" como pedagogía emergente : panorama actual e implicaciones en la enseñanza de ELE. Trabajo fin de máster. Universidad de Alcalá, 2020 .es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46012
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la situación actual del modelo flipped classroom, un enfoque pedagógico emergente que consiste en invertir los tiempos de trabajo y los papeles tanto del alumnado como del profesor, apoyándose en herramientas y plataformas digitales para mejorar la instrucción, aumentar la motivación y fomentar un aprendizaje más activo, autónomo y eficaz en el aula. Por tanto, se ha realizado una investigación bibliográfica que contextualiza el tema en cuestión, delimitando los conceptos esenciales y las bases teóricas en las que se sustenta, así como la elaboración de un estado de la cuestión que refleje el panorama actual en la enseñanza de ELE. Para ello, se han comparado referencias de su aplicación en diferentes disciplinas educativas y de enseñanza de lenguas, estableciendo sus ventajas e inconvenientes y abriendo nuevas vías de investigación e implicaciones en el futuro. Las conclusiones nos permiten aventurar que la implementación de este tipo de enfoques mejora la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the current situation of the flipped classroom model, an emerging pedagogical approach that consists of inverting the work times and roles of both students and teachers, relying on digital tools and platforms to improve instruction, increase motivation and promote more active, autonomous and effective learning in the classroom. Hence, a bibliographic investigation has been carried out that contextualizes the topic, delimiting the essential concepts and the theoretical bases on which it is based, as well as the elaboration of a review of recent literature that reflects the current panorama in Spanish as a foreign language teaching. To do so, references of its application in different educational and language teaching disciplines have been compared, establishing its advantages and disadvantages and opening new research paths and implications in the future. The conclusions allow us to venture that the implementation of this type of approach improves the quality of teaching and learning in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectflipped classroomen
dc.subjectaprendizaje invertidoes
dc.subjectTICes
dc.subjectenseñanza de ELEes
dc.subjectflipped learningen
dc.subjectICTen
dc.subjectSpanish as a foreign language teachingen
dc.titleEl modelo "Flipped Classroom" como pedagogía emergente : panorama actual e implicaciones en la enseñanza de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación de Profesores de Español (M057). Especialidad en Enseñanza de Español como Lengua Extranjeraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.