Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález de la Cámara, Marta
dc.contributor.authorBlázquez Fernández, Paula
dc.date.accessioned2021-01-26T15:21:31Z
dc.date.available2021-01-26T15:21:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationBLÁZQUEZ FERNÁNDEZ, PAULA. Identidad de género, educación y estilo atribucional. Universidad de Alcalá, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/45970
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo comprobar y conocer la relación existente entre la educación recibida en cuanto a identidad de género durante la infancia y el sistema atribucional de personas adultas. Además, se pretende conocer si existe asociación entre dichos factores con determinados aspectos del desempeño educativo y profesional/laboral. Para ello, se ha intentado comprobar si variables como identificación, ámbito profesional, el nivel de estudios, el puesto desempeñado, la edad o el sistema atribucional predominante en la persona tienen que ver con su rol de género en una muestra de 60 personas españolas. El estudio se ha llevado a cabo mediante un cuestionario específicamente realizado para este estudio partiendo de la extensa literatura relacionada con el concepto de género en la psicología. Este trabajo ha permitido compro-bar cómo los roles de género hoy siguen estrechamente ligados con identidad de género, como varían los roles en ciertos ámbitos profesionales o también como fluctúan estos en función de las generaciones. Esta investigación puede servir de impulso a seguir varias líneas de investigación en un tema tan extenso, estudiado y aún controvertido como es el género y el aprendizaje de este.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this project was to study the relationship between gender roles education during childhood and adult attribution. The association between those factors and school or work performance was also studied. Furthermore, the relationship between demographic factors, attribution and gender roles were analyzed in 60 Spanish people. A questionnaire was made especially for this investigation, based on extensive psychological literature about gender. This project showed evidence for the link between gender roles and gender identity, as well as their fluctuations depending on professional environment and generations. This study shows the importance to further our knowledge and investigation of gender and how it is acquired.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIdentidad de géneroes_ES
dc.subjectRol de géneroes_ES
dc.subjectNivel de estudioses_ES
dc.subjectÁmbito profesionales_ES
dc.subjectEstilo atribucionales_ES
dc.subjectGenderen
dc.subjectGender identityen
dc.subjectGender roleen
dc.subjectEducationen
dc.subjectProfessional environmenten
dc.subjectAttributionen
dc.titleIdentidad de género, educación y estilo atribucionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.