Show simple item record

dc.contributor.authorBarjau, Eustaquio
dc.date.accessioned2021-01-18T10:41:10Z
dc.date.available2021-01-18T10:41:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2009, n.44, pp. 42-55, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/45849
dc.description.abstractEn este artículo, además de situar a Goethe en la historia del «lied» alemán, se intenta aventurar algunas razones que expliquen, por una parte, el escaso interés que en este autor despertaron las canciones que sobre textos suyos compusieron Schubert y Beethoven y, por otra, la confianza que en este sentido mereció en él un músico hoy en día prácticamente desconocido como es Carl Friedrich Zelter. Para ello se estudia la estructura y la historia de aquella forma musical echando mano de estas tres parejas de conceptos: música-“letra”, verso-prosa y contenido-forma (de los textos a los que se pone música).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titleGoethe en la historia del «lied» alemánes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage54
dc.identifier.publicationissue44
dc.identifier.publicationfirstpage42


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.