dc.contributor.author | Barjau, Eustaquio | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T10:41:10Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T10:41:10Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2009, n.44, pp. 42-55, ISSN 1134-8615 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-8615 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/45849 | |
dc.description.abstract | En este artículo, además de situar a Goethe en la historia del «lied» alemán, se intenta aventurar
algunas razones que expliquen, por una parte, el escaso interés que en este autor despertaron
las canciones que sobre textos suyos compusieron Schubert y Beethoven y, por
otra, la confianza que en este sentido mereció en él un músico hoy en día prácticamente
desconocido como es Carl Friedrich Zelter. Para ello se estudia la estructura y la historia
de aquella forma musical echando mano de estas tres parejas de conceptos: música-“letra”,
verso-prosa y contenido-forma (de los textos a los que se pone música). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.title | Goethe en la historia del «lied» alemán | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | |
dc.identifier.publicationissue | 44 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 42 | |