dc.contributor.author | Díaz de la Fuente, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T18:28:16Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T18:28:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2008, n.40, pp. 3-12, ISSN 1134-8615 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-8615 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/45429 | |
dc.description | Originalmente publicado en Música, revista del Real Conservatorio de Música de Madrid,
núm. 10-11, 2005 y 2006, pp. 45-53. | es_ES |
dc.description.abstract | A través del arte de Escher, Ligeti, Rothko y Feldman nos aproximaremos a distintas dimensiones
que ligan, y a veces confunden, lo virtual y lo real. Escher, a través de técnicas como
la partición periódica de la superficie, y Rothko, con su peculiar empleo de las texturas y el
color, crearon espacios virtualmente infinitos donde el espectador puede sumergirse. Por su
parte, compositores como Ligeti, con su técnica micropolifónica, y Feldman, con su particular
empleo de la repetición y la simetría, han creado espacios sonoros poéticos (=no narrativos)
donde una cierta “ubicuidad sonora” invita al oyente a soñar la infinitud. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.title | Del espacio virtual a la ubicuidad sonora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 12 | |
dc.identifier.publicationissue | 40 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 3 | |