Perspectivas educativas en la relación del análisis con la práctica interpretativa. Caso práctico.
Authors
Andrés Vierge, MarcosPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2007Bibliographic citation
Quodlibet: revista de especialización musical, 2007, n.38, pp. 27-50, ISSN 1134-8615
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente trabajo proyecta el análisis en la práctica interpretativa desde una perspectiva docente. En concreto, se presenta una transcripción para guitarra clásica de 6 cuerdas de un preludio de Bach, cuyos criterios proceden del análisis realizado. Uno de los objetivos principales consiste en ofrecer un ejemplo práctico de equilibrio entre la inmediatez de la ejecución musical y la necesidad del análisis para el conocimiento musical. Otro objetivo estriba en la utilización de una metodología ecléctica al servicio de los intereses del docente.
Por último, se trata de un asunto que tiene que ver con los conocimientos declarativo y
procedimental sobre la música, así como con un tipo de aprendizaje musical significativo, a partir del cual el estudiante puede relacionar los nuevos conceptos con eventos musicales experimentados empíricamente mediante la ejecución musical.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
perspectivas_vierge_QB_2007.pdf | 1.569Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
perspectivas_vierge_QB_2007.pdf | 1.569Mb |
![]() |