Diseño y desarrollo de un asistente interactivo transaccional para la reserva de hoteles
Autores
Soro Vegas, BeatrizDirector
Gutiérrez Martínez, José MaríaFecha de publicación
2020Palabras clave
Inteligencia artificial
Asistentes virtuales
Chatbot
Motor cognitivo
NLU (Natural Language Understanding)
Artificial intelligence
Virtual assistant
Cognitive motor
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objetivo de este proyecto ha sido el análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial, haciendo foco en los asistentes virtuales y chatbots. Adicionalmente, se ha desarrollado un asistente transaccional de reserva de hoteles mediante la tecnología de procesamiento de lenguaje natural Dialogflow, que hace llamadas a una API externa y almacena la información de la reserva en una base de datos MySQL. Se usa también Business Intelligence (Inteligencia Empresarial) presentando un dashboard que transforma los datos de las reservas y de los usuarios en conocimiento. The objective of this project has been the analysis of Artificial Intelligence technologies, focusing on virtual assistants and chatbots. Additionally, a transactional hotel reservation assistant has been developed using Dialogflow natural language processing technology, which makes calls to an external API and stores the reservation information in a MySQL database. Business Intelligence is also used, presenting a dashboard that transforms data from reservations and users into knowledge.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG_Soro_Vegas_2020.pdf | 4.874Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG_Soro_Vegas_2020.pdf | 4.874Mb |
![]() |