Despliegue de productos y servicios
Authors
Pérez de Benito, IgnacioDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláKeywords
SCRUM
Servicios
Gestión de proyectos
Despliegue
Proceso
Procedimiento
Entorno
Services
IT Project management
Deployment
Process
Procedure
Environment
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Esta guía pretende clarificar dudas que puedan surgir acerca de los despliegues, así como proveer una solución en forma de procesos y procedimientos que aseguren la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
Primero se analizará el contexto general, entendiéndose este como la lista de recursos y servicios comunes que sirven como base para cualquier proyecto, así como los equipos de personas encargados de tareas de mantenimiento y despliegues. En segundo lugar, se definirán los proyectos que se quieran incluir en el alcance, y se anotarán las dependencias con recursos y otros proyectos. Desde entonces, todos los desarrollos adoptarán la metodología Scrum y seguirán los diagramas de procesos propuestos.
Para concluir, se sugerirá la elaboración de cuadros de mando y representaciones gráficas de distintos indicadores como parte del plan de mejora continua. De esta manera, la detección de anomalías será más rápida, así como la ejecución de medidas correctivas. This guide is intended to clarify most questions that might arise regarding deployments, as well as providing a solution in form of processes and procedures that ensure product quality and client satisfaction.
Firstly, the general context will be analysed, understanding it as a list of common resources and services used as a basis for any project, and teams in charge of maintenance tasks and deployments. Second, projects which are to be included in the scope will be defined, together with their dependences on resources and other projects. From then, all developments will adopt the Scrum methodology and follow the proposed procedure diagrams.
To conclude, the development of dashboards and graphic representations for the different indicators as part of the continuous improvement plan will be suggested. In this way, anomaly detection will be quicker, and so the execution corrective measures.
Files in this item
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TFM_Perez de_Benito_2020.pdf | 1.807Mb |
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