La huella de Francia sobre Manuel de Falla en la definición del canon de la música española
Authors
Narejos, AntonioPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2013Bibliographic citation
Quodlibet: revista de especialización musical, 2013, n.53, pp. 91-103, ISSN 1134-8615
Keywords
Falla
Música española
Canon
Francia
Spanish music
France
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Manuel de Falla trabajó a lo largo de toda su vida en la definición del canon
de la música española, apoyado en los valores musicales, culturales e históricos que
pudieran definir su identidad estética. El presente artículo trata de resaltar el papel que
Francia jugó en este proceso, el cual corría paralelo a la construcción de su propio
lenguaje musical. Manuel de Falla worked throughout his life in defining the canon of Spanish
music, supported by musical, cultural and historical values that could define his aesthetic
identity. This article attempts to highlight the role that France played in this process,
which ran parallel to the construction of his own musical language.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
huella_narejos_QB_2013.pdf | 429.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
huella_narejos_QB_2013.pdf | 429.8Kb |
![]() |