Show simple item record

dc.contributor.authorGallego, Antonio
dc.date.accessioned2020-07-15T11:39:54Z
dc.date.available2020-07-15T11:39:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2013, n.53, pp. 45-67, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/43799
dc.description.abstractA través de este estudio se ofrecen múltiples datos que permitirán al interesado efectuar el análisis de tres fanfarrias de Manuel de Falla: la que incluyó en la Introducción del ballet «El sombrero de tres picos», con la que comienza y finaliza el breve pasaje inicial (1919); la «Fanfare pour une fête» que compuso en 1921 para la revista Fanfare: «A musical Causerie» de Londres; y, fundamentalmente, la «Fanfare sobre el nombre de Arbós» que compuso entre finales de 1933 y comienzos de 1934 para festejar, con otros compositores españoles, los setenta años del famoso violinista y director de orquesta, luego incluida en la suite «Homenajes» (1939). Tomando como punto de partida la investigación lexicográfica, la aproximación histórica y el estudio de los procedimientos de relación músico-textual, el autor pone al alcance del interesado varias vías novedosas de exploración de estas obras fallianas poco conocidas, así como sus antecedentes y consecuentes.es_ES
dc.description.abstractThis study offers multiple data that will allow three fanfare by Manuel de Falla to be analyzed: the one introducing the ballet "El sombrero de tres picos" ("The Three- Cornered Hat"), which begins and ends the brief initial passage (1919); the "Fanfare pour une fête", which was composed in 1921 for the journal Fanfare: "To musical Causerie from London"; and, fundamentally, the "Fanfare sobre el nombre de Arbós", which was composed between the end of 1933 and the beginning of 1934 for the celebrations of the 70th birthday of the famous violinist and orchestra conductor. The latter was later included in the suite "Homenajes" (1939). Taking as starting point the lexicographical research, the historical approach and the study of the procedures of the musical-textual relationship, several brand-new lines of research are described for these littleknown works by Falla, as well as their antecedents and consequents.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectFanfarriaes_ES
dc.subjectManuel de Falla
dc.subjectAnálisis contextuales_ES
dc.subjectSogetto cavato dalle paroleit
dc.subjectFanfareen
dc.subjectContextual analysisen
dc.titleDatos para el análisis de la «Fanfare sobre el nombre de Arbós», de Manuel de Fallaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage67
dc.identifier.publicationissue53
dc.identifier.publicationfirstpage45


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.