dc.contributor.author | Cisneros Sola, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T11:04:34Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T11:04:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2013, n.53, pp. 7-25, ISSN 1134-8615 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-8615 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/43796 | |
dc.description.abstract | Antes de 1904, Manuel de Falla escribió cuatro canciones para voz y piano:
«Preludios», «Rima», «¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!» y «Tus ojillos negros». Estas obras, ligadas al romanticismo musical y literario, fueron sus primeros acercamientos al género
de la canción y a la composición de música vocal. Por ello son los primeros ejemplos
en los que podemos estudiar uno de los elementos centrales en las composiciones
vocales de Manuel de Falla: la relación entre música y texto. En este trabajo aplicaremos
diversas metodologías músico-literarias para estudiar las distintas posibilidades en la
convergencia del acento métrico y musical en cada canción. | es_ES |
dc.description.abstract | Manuel de Falla wrote four songs for voice and piano before 1904: "Preludios",
"Rima", "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" and "Tus ojillos negros". These works, linked to
musical and literary romanticism, were his first approaches to the genre of the song and
vocal music composition. Thus, these are the first examples where we can study one of
the central elements in vocal compositions by Manuel de Falla: the relationship between
music and text. In this work we apply various musical-literary methodologies to study
different possibilities in the convergence of metric and musical accent of every song. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Manuel de Falla | |
dc.subject | Canción | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Siglo XX | es_ES |
dc.subject | Song | en |
dc.subject | Analysis | en |
dc.subject | 20th Century | en |
dc.title | Las canciones de juventud de Manuel de Falla: bases para su análisis prosódico y musical | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 25 | |
dc.identifier.publicationissue | 53 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 7 | |