Show simple item record

dc.contributor.authorCisneros Sola, María Dolores
dc.date.accessioned2020-07-15T11:04:34Z
dc.date.available2020-07-15T11:04:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2013, n.53, pp. 7-25, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/43796
dc.description.abstractAntes de 1904, Manuel de Falla escribió cuatro canciones para voz y piano: «Preludios», «Rima», «¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!» y «Tus ojillos negros». Estas obras, ligadas al romanticismo musical y literario, fueron sus primeros acercamientos al género de la canción y a la composición de música vocal. Por ello son los primeros ejemplos en los que podemos estudiar uno de los elementos centrales en las composiciones vocales de Manuel de Falla: la relación entre música y texto. En este trabajo aplicaremos diversas metodologías músico-literarias para estudiar las distintas posibilidades en la convergencia del acento métrico y musical en cada canción.es_ES
dc.description.abstractManuel de Falla wrote four songs for voice and piano before 1904: "Preludios", "Rima", "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" and "Tus ojillos negros". These works, linked to musical and literary romanticism, were his first approaches to the genre of the song and vocal music composition. Thus, these are the first examples where we can study one of the central elements in vocal compositions by Manuel de Falla: the relationship between music and text. In this work we apply various musical-literary methodologies to study different possibilities in the convergence of metric and musical accent of every song.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectManuel de Falla
dc.subjectCanciónes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectSongen
dc.subjectAnalysisen
dc.subject20th Centuryen
dc.titleLas canciones de juventud de Manuel de Falla: bases para su análisis prosódico y musicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage25
dc.identifier.publicationissue53
dc.identifier.publicationfirstpage7


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.