Show simple item record

dc.contributor.authorEspada Mateos, María 
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Jana
dc.contributor.authorSantacruz Lozano, José Antonio 
dc.contributor.authorClemente Remón, Ángel Luis 
dc.date.accessioned2020-07-10T09:29:41Z
dc.date.available2020-07-10T09:29:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 14 (55) pp. 409-425.es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/43707
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde "P" y "Q" son iguales con el 50% cada uno;el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%.Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada.es_ES
dc.description.abstractIn this research is done the study and analysis of teacher intervention in the extra-curricular sport activities of educational centres for secondary education in Comunidad de Madrid. The research follows a quantitative methodology with a descriptive profile which, across survey, in which a cross-sectional survey have been carried out.The size of the sample is 350 people and for its calculation, several aspects have been considered: The population was finite; the least favourable hypothesis is considered in the population variation, where “P” and “Q” are equal, with 50% each; the confidence interval is 95%, with an error margin of ± 4.75%. The results reveal that exits a high percentage of teachers who don’t programme their activities and don’t evaluate their students. Furthermore, the results suggest that the teacher intervention is less adequate to the teachers who don’t have any qualification.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights© Los autores, 2014es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.rights.urihttp://cdeporte.rediris.es/revista/normas.htmes_ES
dc.subjectIntervención docentees_ES
dc.subjectActividades físico-deportivas extraescolareses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectTeacher intervention,en
dc.subjectExtra-curricular sport activitiesen
dc.subjectQualificationen
dc.subjectEducational centres.en
dc.titleLa intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias Biomédicas. Unidad docente Educación Física y Deportivaes_ES
dc.date.updated2020-07-10T09:24:29Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000024859
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.identifier.publicationvolume14
dc.identifier.publicationlastpage425
dc.identifier.publicationissue55
dc.identifier.publicationfirstpage409


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.