La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación inicial
Authors
Espada Mateos, MaríaDate
2014Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias Biomédicas. Unidad docente Educación Física y DeportivaBibliographic citation
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 14 (55) pp. 409-425.
Keywords
Intervención docente
Actividades físico-deportivas extraescolares
Formación inicial
Centros educativos
Teacher intervention,
Extra-curricular sport activities
Qualification
Educational centres.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
© Los autores, 2014
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde "P" y "Q" son iguales con el 50% cada uno;el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%.Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada. In this research is done the study and analysis of teacher intervention in the
extra-curricular sport activities of educational centres for secondary education in
Comunidad de Madrid. The research follows a quantitative methodology with a
descriptive profile which, across survey, in which a cross-sectional survey have
been carried out.The size of the sample is 350 people and for its calculation,
several aspects have been considered: The population was finite; the least
favourable hypothesis is considered in the population variation, where “P” and
“Q” are equal, with 50% each; the confidence interval is 95%, with an error
margin of ± 4.75%. The results reveal that exits a high percentage of teachers
who don’t programme their activities and don’t evaluate their students.
Furthermore, the results suggest that the teacher intervention is less adequate
to the teachers who don’t have any qualification.
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intervencion_espada_RIMCAFD_20 ... | 173.1Kb |
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