Show simple item record

dc.contributor.advisorIborra Cuéllar, Alejandro 
dc.contributor.advisorBruno, Luana 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Óscar
dc.date.accessioned2020-07-08T12:45:22Z
dc.date.available2020-07-08T12:45:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR. Plan de acción tutorial 2018-2019. Prevención e intervención en el acoso escolar. Trabajo de Fin de Máster, Universidad de Sevilla, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/43669
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción tutorial que proporcione una respuesta a un fenómeno tan extendido y problemático como es el acoso escolar en adolescentes. Hemos intentado llevar a cabo dicho fin por medio de la revisión de diferentes estudios elaborados por diversos autores a lo largo de la historia, centrándonos en los diferentes enfoques que estos han tomado para abordar el fenómeno. Gracias a dicha información, hemos desarrollado una serie de pautas y actividades integradas dentro del plan de acción tutorial a desarrollar en un Instituto en concreto de Educación Secundaria situado en la Comunidad de Madrid, las cuales pretenden lograr una mejor gestión del acoso escolar y los diferentes problemas relacionados a éste.es_ES
dc.description.abstractThe present work has as objective the elaboration of a tutorial action plan which may give us a response to a phenomenon as wide and problematic as it is the school bullying among teenagers. We have tried to reach that end through the review of many different studies made by different authors along the history, focusing on the different approaches taken to engage the phenomenon. Thanks to that information, we have developed a series of guidelines and activities integrated into the tutorial action plan into a specific high school situated in the community of Madrid, which try to achieve a better management of the school bullying and the different problems related to it.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectGestión de conflictoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectSchool bullyinges_ES
dc.subjectSchool lifees_ES
dc.subjectConflict managementes_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.subjectSchool guidancees_ES
dc.titlePlan de acción tutorial 2018-2019. Prevención e intervención en el acoso escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089).es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.