dc.contributor.advisor | Iborra Cuéllar, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Bruno, Luana | |
dc.contributor.author | González Fernández, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T12:45:22Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T12:45:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR. Plan de acción tutorial 2018-2019. Prevención e intervención en el acoso escolar. Trabajo de Fin de Máster, Universidad de Sevilla, 2019. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/43669 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción tutorial que
proporcione una respuesta a un fenómeno tan extendido y problemático como es el acoso
escolar en adolescentes. Hemos intentado llevar a cabo dicho fin por medio de la revisión de
diferentes estudios elaborados por diversos autores a lo largo de la historia, centrándonos en
los diferentes enfoques que estos han tomado para abordar el fenómeno. Gracias a dicha
información, hemos desarrollado una serie de pautas y actividades integradas dentro del plan
de acción tutorial a desarrollar en un Instituto en concreto de Educación Secundaria situado
en la Comunidad de Madrid, las cuales pretenden lograr una mejor gestión del acoso escolar
y los diferentes problemas relacionados a éste. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work has as objective the elaboration of a tutorial action plan which may give us
a response to a phenomenon as wide and problematic as it is the school bullying among
teenagers. We have tried to reach that end through the review of many different studies made
by different authors along the history, focusing on the different approaches taken to engage
the phenomenon. Thanks to that information, we have developed a series of guidelines and
activities integrated into the tutorial action plan into a specific high school situated in the
community of Madrid, which try to achieve a better management of the school bullying and
the different problems related to it. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | School bullying | es_ES |
dc.subject | School life | es_ES |
dc.subject | Conflict management | es_ES |
dc.subject | Teenagers | es_ES |
dc.subject | School guidance | es_ES |
dc.title | Plan de acción tutorial 2018-2019. Prevención e intervención en el acoso escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089). | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |