Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález de la Cámara, Marta
dc.contributor.authorMontero López, Marta
dc.date.accessioned2020-07-03T15:28:18Z
dc.date.available2020-07-03T15:28:18Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifier.bibliographicCitationMONTERO LÓPEZ, MARTA. Autoconcepto, autoeficacia y tolerancia de la frustración: en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Universidad de Alcalá, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/43551
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación con el objetivo de comprobar si los niños con dificultades de aprendizaje presentan un peor autoconcepto, autoeficacia y tolerancia a la frustración, variables clave en el desarrollo. El estudio se ha llevado a cabo en tres colegios del municipio de Fuenlabrada con un total de 165 niños, a los que se les ha administrado el Autoconcepto Forma 5 (AF5), la Escala de Autoeficacia Generalizada y la Escala para la Evaluación de la Tolerancia a la Frustración. Se analizaron los resultados con el SPSS y se pudo comprobar que las únicas diferencias significativas eran en la tolerancia a la frustración, siendo mayor en niños con DA que en el resto de los alumnos. Esta investigación abre la puerta para seguir investigando y llegar a resultados más concisos en cuanto a la tolerancia a la frustración en niños con dificultades de aprendizajees_ES
dc.description.abstractResearch has been carried out to see if children with learning difficulties, have a worse self-concept, self-efficacy and tolerance to frustration, which are key variables in development. The study has been carried out in three schools in the municipality of Fuenlabrada with a total of 165 children, who have been administered The Five-Factor Self-Concept Questionnaire (AF5), The General Self-Efficacy Scale and The Frustration Tolerance Scale. The results were analysed with SPSS and it was found that the only significant differences were in frustration tolerance, being greater in children with DA than in the rest of the students. This research opens the door for further researches and more concise results in frustration tolerance in children with learning difficulties.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_ES
dc.subjectNiños de primariaes_ES
dc.subjectLearning difficultiesen
dc.subjectSelf-efficacyen
dc.subjectSelf-concepten
dc.subjectFrustration toleranceen
dc.subjectElementary school childrenen
dc.titleAutoconcepto, autoeficacia y tolerancia de la frustración: en niños con y sin dificultades de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.