Evaluación de la suficiencia léxica de estudiantes taiwaneses universitarios de ELE A1 por medio de la disponibilidad léxica y el "Plan curricular del Instituto Cervantes"
Authors
Rubio Lastra, MiguelDate
2019Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 17 (2019-2020)
Keywords
Disponibilidad léxica
Plan curricular del Instituto Cervantes
Suficiencia léxica
Estudiantes taiwaneses
Español como lengua extranjera (ELE)
Lexical availability
Plan Curricular de Instituto Cervantes
Lexical sufficiency
Taiwanese students
Spanish as a foreign language
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publisher's version
http://www.linred.es/articulos_pdf/LR-articulo-19022020.pdfRights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo principal de esta investigación es evaluar la competencia léxica de un grupo de 52 alumnos taiwaneses con un nivel A1 de español desde la perspectiva de la disponibilidad Léxica. Para ello, vamos a llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo en el que compararemos las convergencias y divergencias entre las unidades léxicas extraídas del estudio de la disponibilidad léxica de este grupo de estudiantes (Rubio Lastra, 2018) y las recogidas en el inventario de “nociones específicas” que el Instituto Cervantes propone en su “Plan curricular” (2009) para un nivel A1. La principal conclusión que se desprende de los resultados es que los alumnos presentan algunas carencias en el vocabulario sobre las que es necesario intervenir, pero, aun así, manejan en general un vocabulario suficiente para un nivel A1 de español. The main objective of this research is to evaluate the lexical competence of a group of 52 Taiwanese students with an A1 level of Spanish language from a lexical availability perspective. We will use a quantitative and qualitative analysis to compare the convergences and divergences between the lexical units extracted from the study of the lexical availability of this group of students (Rubio Lastra, 2018), and those collected in the inventory of specific notions that the Cervantes Institute proposes for a level A1. The main conclusion is that the students present some lacks in the vocabulary on which it is necessary to intervene. However, students handle a lexicon that complies with what is recommended by the PCIC for this level.
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