¿Reconstrucción o manipulación de la Historia en "La princesa durmiente va a la escuela"?
Authors
Sevilla Vallejo, SantiagoDate
2017Bibliographic citation
La Tabla Redonda. Anuario de Estudios Torrentinos, 2017, n. 15, p. 1-20
Keywords
Historia
Relato
Discurso
Poder
Manipulación
History
Story
Discourse
Power
Manipulation
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La Princesa durmiente va a la escuela es un interesante ejemplo acerca de los mecanismos por los que se establece la Historia. Canuto, el Rey de Minimuslandia, descubre a una princesa encantada, a quien quiere besar para que se despierte, pero, antes de hacerlo, diversos grupos de poder señalan que hay que planificar la educación que recibirá la futura reina. La Princesa durmiente va a la escuela es una de las obras de Torrente Ballester donde la imaginación y los hechos históricos se contaminan mutuamente de una forma más clara. Aunque es una novela en clave de humor, contiene una profunda reflexión acerca de cómo la Historia se compone de hechos y de su interpretación y del peso que tiene la Historia sobre la identidad del individuo
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
reconstrucción_sevilla_TRAET_2 ... | 2.043Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
reconstrucción_sevilla_TRAET_2 ... | 2.043Mb |
|
Collections
- FILOLOG - Artículos [124]