dc.contributor.author | Ramírez Rodríguez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T17:47:37Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T17:47:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2017, n.65, pp. 34-53, ISSN 1134-8615 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-8615 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/42696 | |
dc.description.abstract | Admirada por críticos, musicólogos, compositores e intérpretes contemporáneos,
la pianista y profesora, Pilar Fernández de la Mora (Sevilla, 1867-Madrid, 1929), promovió el
hispanismo musical en Europa junto a Enrique Fernández Arbós y Pablo Sarasate, difundió
el repertorio camerístico centroeuropeo a través de la Sociedad de Cuartetos y la Sociedad
de Conciertos, y desplegó una importante labor pedagógica en el Conservatorio de Madrid.
Este artículo recupera su trayectoria académico-artística y estudia las aportaciones a la
metodología de la técnica del piano, publicadas [ca. 1900] por la Sociedad Didáctico Musical
en «Una hora de mecanismo». | es_ES |
dc.description.abstract | The pianist and teacher Pilar Fernandez de la Mora (Sevilla, 1867-Madrid, 1929)
was admired by music critics, musicologists, composers and performers of that period.
She promoted the musical hispanism in Europe with Enrique Fernandez Arbós and Pablo
Sarasate, she spread the chamber repertoire Central Europe through the Sociedad de Cuartetos and the Sociedad de Conciertos and deployed an important pedagogical work at the Madrid
Conservatory. This article discusses her academic-artistic career and studies the contributions to the
methodology of piano technique, published [ca. 1900] by Sociedad Didáctico Musical in "Una hora de
mecanismo". | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Pilar Fernández de la Mora | |
dc.subject | Piano | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Pianistas siglos XIX-XX | es_ES |
dc.subject | Conservatorio de Madrid | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Technique | en |
dc.subject | XIXth and XXth century pianist | en |
dc.title | «Una hora de mecanismo»: propuesta pedagógica para piano de Pilar Fernández de la Mora (1867-1929) | es_ES |
dc.title.alternative | "Una hora de mecanismo": an approach for piano teaching of Pilar Fernández de la Mora (1867-1929) | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 53 | |
dc.identifier.publicationissue | 65 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 34 | |