Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2020-05-12T17:47:37Z
dc.date.available2020-05-12T17:47:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2017, n.65, pp. 34-53, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42696
dc.description.abstractAdmirada por críticos, musicólogos, compositores e intérpretes contemporáneos, la pianista y profesora, Pilar Fernández de la Mora (Sevilla, 1867-Madrid, 1929), promovió el hispanismo musical en Europa junto a Enrique Fernández Arbós y Pablo Sarasate, difundió el repertorio camerístico centroeuropeo a través de la Sociedad de Cuartetos y la Sociedad de Conciertos, y desplegó una importante labor pedagógica en el Conservatorio de Madrid. Este artículo recupera su trayectoria académico-artística y estudia las aportaciones a la metodología de la técnica del piano, publicadas [ca. 1900] por la Sociedad Didáctico Musical en «Una hora de mecanismo».es_ES
dc.description.abstractThe pianist and teacher Pilar Fernandez de la Mora (Sevilla, 1867-Madrid, 1929) was admired by music critics, musicologists, composers and performers of that period. She promoted the musical hispanism in Europe with Enrique Fernandez Arbós and Pablo Sarasate, she spread the chamber repertoire Central Europe through the Sociedad de Cuartetos and the Sociedad de Conciertos and deployed an important pedagogical work at the Madrid Conservatory. This article discusses her academic-artistic career and studies the contributions to the methodology of piano technique, published [ca. 1900] by Sociedad Didáctico Musical in "Una hora de mecanismo".es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectPilar Fernández de la Mora
dc.subjectPianoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectPianistas siglos XIX-XXes_ES
dc.subjectConservatorio de Madrides_ES
dc.subjectPedagogyen
dc.subjectTechniqueen
dc.subjectXIXth and XXth century pianisten
dc.title«Una hora de mecanismo»: propuesta pedagógica para piano de Pilar Fernández de la Mora (1867-1929)es_ES
dc.title.alternative"Una hora de mecanismo": an approach for piano teaching of Pilar Fernández de la Mora (1867-1929)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage53
dc.identifier.publicationissue65
dc.identifier.publicationfirstpage34


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.