Show simple item record

dc.contributor.authorKaufman, Gabrielle
dc.date.accessioned2020-05-12T18:04:39Z
dc.date.available2020-05-12T18:04:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2017, n.65, pp. 55-70, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42682
dc.description.abstractEl barcelonés Gaspar Cassadó es conocido por un par de obras populares para violonchelo, sobre todo «Requiebros» y la «Suite per violoncello solo», pero dejó un legado considerable de composiciones, transcripciones y grabaciones prácticamente ignorado por la falta de acceso a partituras y manuscritos, lo cual ha impedido una visión global de su música hasta el momento. En este artículo analizamos la etapa temprana de Cassadó y descubrimos un conjunto heterogéneo de obras para diversas formaciones y géneros que muestran una sorprendente variedad estilística. Las influencias de seis años de estudios en París y su identidad cultural se plasman en elementos de impresionismo, folklorismo y neoclasicismo, que se combinan de diferentes maneras en su lenguaje y evidencian un trabajo compositivo mucho más ambicioso de lo ya conocidoes_ES
dc.description.abstractThe Barcelonian composer Gaspar Cassadó is well-known today for a couple of popular works for the cello; especially "Requiebros" and "Suite per violoncello solo", but he left a considerable legacy of compositions, transcriptions and recordings that are practically unknown due to inaccessible scores and manuscripts, which also has made a global vision of his oeuvre impossible until now. This article analyses the early works by Cassadó, bringing forward a heterogeneous group of works for different instrumentations and of different genres with a surprising variety in musical style. The influence of his six years in Paris and his cultural heritage are expressed by impressionistic, folkloric and neoclassic elements, which are combined in diverse manners in his compositional language, showing a much more ambitious and conscious creative craft than expected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectGaspar Cassadó
dc.subjectMúsica españolaes_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectMúsica inéditaes_ES
dc.subjectSpanish musicen
dc.subjectTwentieth centuryen
dc.subjectInedit musicen
dc.titleImpresionismo, folklore y neoclasicismo: amalgama de corrientes estilísticas en la obra temprana de Gaspar Cassadóes_ES
dc.title.alternativeImpressionism, folklore and neoclassicism: the combination of musical styles in the early works by Gaspar Cassadóen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage70
dc.identifier.publicationissue65
dc.identifier.publicationfirstpage55


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.