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dc.contributor.advisorSicilia Urbán, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorMora Cantallops, Marçal 
dc.date.accessioned2020-05-08T01:57:25Z
dc.date.available2020-05-08T01:57:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42607
dc.description.abstractA pesar de la popularidad de los juegos de arena de combate multijugador en línea (MOBA en inglés) como League of Legends (LoL), tanto la experiencia de jugador (PE) que proporciona este género relativamente reciente como las redes sociales que se generan a su alrededor siguen, en gran medida, inexplorados. Con el incremento del tiempo que los jugadores dedican a este tipo de juegos competitivos en línea, los impactos positivos y negativos de hacerlo cobran relevancia; es, por lo tanto, importante entender cómo se estructura dicha experiencia para abordar de forma sistemática los mecanismos que desencadenan respuestas de los jugadores. El presente trabajo empieza obteniendo y caracterizando una muestra de jugadores de League of Legends y sigue con el uso de las variables resultantes y de la estructura de las relaciones sociales como entradas para explorar su relación con la experiencia de los jugadores. Al fin y al cabo, la PE es básica para involucrar al jugador y, por lo tanto, es clave para el éxito de cualquier juego digital. Los resultados muestran, entre otros, cómo los jugadores de League of Legends perciben el juego como “justo” para su nivel de competencia en cualquier rango, mientras que su afinidad respecto a los compañeros se ve afectada por la estructura social. La empatía y los sentimientos negativos, no obstante, no parecen verse afectados por la composición del equipo. Entender la experiencia del jugador en League of Legends puede no tan sólo ser útil para mejorar el propio LoL o los juegos de tipo MOBA, sino también para desarrollar juegos más inmersivos a la vez que se mejora su calidad. A medida que los juegos competitivos online se convierten rápidamente en una de las mayores actividades colectivas humanas a nivel global, la investigación sobre la experiencia del jugador adquiere también una importancia crucial.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrdenadores digitaleses_ES
dc.subjectAnálisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.titleExploring player experience and social networks in MOBA Games: The case of League of Legendses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.subject.ecienciaComputer scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Comunicación, Información y Tecnología en la Sociedad en Redes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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