Tratados y enseñanza inicial del Violín en el s. XVIII
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2015Bibliographic citation
Quodlibet: revista de especialización musical, 2015, n.60, pp. 7-25, ISSN 1134-8615
Keywords
Violín
Educación musical
Métodos musicales
Enseñanza del violín
Violin
Musical education
Musical methods
Violin instruction
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se presenta una descripción de los principales tratados para la
enseñanza del violín en su fase inicial publicados en el s. XVIII para posteriormente analizar
sus contenidos educativos a partir de una ficha de análisis creada para este fin. De este
modo se consigue destacar los elementos presentes en una muestra significativa de tratados
del s. XVIII, cuyos avances han llegado a nuestros días y forman parte de los contenidos y
procedimientos de enseñanza de este instrumento en la actualidad. This article describes the main treaties about violin initial instruction, published
in the eighteenth century, and we analyze its educational contents from an analysis table
created for this purpose. Thus we reach the aim of highlight the present elements in a
significant sample of treaties of the eighteenth century, whose advances have come down
to us, taking part of the contents and the methods of teaching this instrument nowadays.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tratados_garde_QB_2015.pdf | 1.434Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tratados_garde_QB_2015.pdf | 1.434Mb |
![]() |
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La improvisación en el violín durante el Romanticismo
Zurita, Trino (2017) -
J. P. Kellner y su copia de las sonatas y partitas para violín de Bach
Stinson, Russell (2000)