Principios metodológicos rectores del área curricular de lenguas extranjeras en el D.C.B.
Autores
Albentosa, José IgnacioEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1992Cita bibliográfica
Encuentro - Número 05, 1992
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1992, n.5, p. 102-108. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este artículo se analizan las orientaciones metodológicas que han tenido una influencia directa en el Área Curricular de Lenguas Extranjeras. Tras una visión
general de las corrientes metodológicas que, para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, se han sucedido a lo largo del siglo XX, el autor se centra en el Enfoque Natural y la Programación por tareas, piezas clave de la metodología propuesta por el Diseño Curricular Base (DCB). In this paper the author analyzes the different methodological orientations that have
influenced the curricular subject of foreign languages. An overview of the most
important approaches and methods used In the teaching of english as a foreign language during the 20th century is followed by a more detailed analysis of the Natural
Approach and task-based syllabus, pillar-bases of the orientations given by the DCB.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Principios Metodológicos Rectores ... | 313.3Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Principios Metodológicos Rectores ... | 313.3Kb |
|