View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 05, 1992
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 05, 1992
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La progresión de los "savoirs" y de los "savoirs-faire" en los manuales para "débutants"

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Valiente Jiménez, M. José
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/4239
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1992
Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1992, n.5, p. [109]-116. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
La reforme de l'enseignement constitue un défi pour le professeur de français. Le "Diseño Curricular Base" (D.C.B.) s'avère insuffisant comme point de repère, notamment en ce qui concerne la progression pour les débutants. Pour aborder ce probléme, nous partons d'une revisión conceptuelle du terme "Progression"; par la suite, nous analysons trois manuels pour l'enseignement du français, adressés à un public débutant, du point de vue du binôme progression pragmatique/progression grammaticale. Nous constatons l'ordre aléatoire des "savoir-faire" face á l'ordre rigide des "savoirs". Nous proposons quelques indications, susceptibles d'aider les professeurs à réfléchir sur ces concepts, afin de pouvoir les utiliser plus consciemment et d'une façon plus efficace.
 
La reforma de la enseñanza es un desafío para los profesores de francés. El Diseño Curricular Base (D.C.B.), por su misma naturaleza, resulta insuficiente como referencia con respecto a la progresión de contenidos para los alumnos principiantes. Para abordar este problema, partimos de una revisión conceptual del término "progresión"; seguidamente analizamos tres manuales para principiantes, desde el punto de vista específico del binomio progresión pragmática/progresión gramatical, constatando el orden aleatorio de los "savoir-faire" frente a la rigidez de los "savoirs". Sugerimos algunas indicaciones susceptibles de ayudar a los profesores a reflexionar sobre estos conceptos, con el fin de poder utilizarlos más eficaz y conscientemente.
 
Files in this item
FilesSizeFormat
View
La Progresión de los Savoirs y ...277.1KbPDF
FilesSizeFormat
View
La Progresión de los Savoirs y ...277.1KbPDF
Collections
  • Encuentro - Número 05, 1992 [10]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV