Estratégias didácticas del francés en el primer ciclo universitario
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1991Bibliographic citation
Encuentro - Número 04, 1991
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1991, n.4, p. 74-77. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo se centra en nuestra experiencia universitaria, desde el curso 1979-80, en la
didáctica del francés como tercera lengua principalmente, esto es, el segundo idioma
extranjero que, durante el primer ciclo universitario, pueden elegir generalmente por dos
años consecutivos los alumnos de Filología en la Universidad Complutense de Madrid.
Basándonos en las teorías de Richterich', vamos a ir describiendo nuestro sistema de
enseñanza y aprendizaje del francés segunda lengua extranjera de acuerdo con las
interrelaciones o interacciones que se establecen entre los distintos elementos que lo
componen (los alumnos, é profesor, los objetivos, los contenidos, la metodología,...};
elementos que, a nuestro juicio, poseen la misma importancia, por lo que nuestra tarea
consistirá en buscar el equilibrio entre ellos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Estrategias Didácticas del Francés ... | 186.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Estrategias Didácticas del Francés ... | 186.2Kb |
![]() |