Show simple item record

dc.contributor.authorSevilla Vallejo, Santiago 
dc.date.accessioned2020-04-14T15:19:32Z
dc.date.available2020-04-14T15:19:32Z
dc.date.issued2012-11-11
dc.identifier.bibliographicCitationDiLL. Didactica Lengua y Literatura, 2012, n. 24, p. 467-494es_ES
dc.identifier.issn1130-0531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42033
dc.description.abstractLa escritura creativa es un instrumento con el que los alumnos de la ESO pueden desarrollarse académicamente y como personas. En esta experiencia, se han empleado los siguientes procedimientos: explicación de conceptos narratológicos, escritura en grupos e individualmente y lectura en clase de los cuentos para recibir comentarios por parte del resto de alumnos y del profesor. Por último, los alumnos y el profesor seleccionaron los cuentos que consideraron más interesantes para que los alumnos los leyesen ante otros alumnos del instituto. El Taller despertó el interés de los alumnos por la Literatura, produjo en los alumnos una autopercepción de competencia en escritura creativa y les ayudó a mejorar su competencia en escritura creativa individual y en grupo.es_ES
dc.description.abstractCreative writing is a tool which helps Secondary Education pupils develop academically and as individuals. The following procedure has been used: explanation of the narratological concepts, writing in groups and individually; reading their stories out loud in front of the class as well, so they could receive comments from the other students and from the teacher. Finally the students and teacher chose the tales considered the most interesting ones so that pupils read them in front of other students in the school. The workshop aroused students’ interest in Literature, brought the perception of self-competence in creative writing to students and helped them improve their individual and collective creative writing competence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectTaller de cuentoses_ES
dc.subjectCompetencia en escritura creativaes_ES
dc.subjectCrecimiento humanoes_ES
dc.subjectNarratologíaes_ES
dc.subjectTales workshopen
dc.subjectCreative writing competenceen
dc.subjectHuman growthen
dc.subjectNarratologyen
dc.titleTaller de escritura creativa de cuentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Lengua Españolaes_ES
dc.date.updated2020-04-14T15:17:04Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39936
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000033169
dc.identifier.publicationtitleDiLL. Didactica Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationvolume24
dc.identifier.publicationlastpage494
dc.identifier.publicationfirstpage467


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

(c) Universidad Complutense de Madrid
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.