Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Morillas, Carmen María
dc.contributor.authorSevilla Vallejo, Santiago 
dc.date.accessioned2020-04-14T14:53:05Z
dc.date.available2020-04-14T14:53:05Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.bibliographicCitationAula de Encuentro, 2019, v. 21, n. 2, p. 59-78es_ES
dc.identifier.issn2341-4847
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42032
dc.description.abstractEn el primer ciclo de Educación Infantil, una de las tareas docentes, en lengua materna, es facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa, así como el entrenamiento de la expresión oral. El maestro, en su tarea educativa diaria, acude al diseño de actividades que aúnen, desde el currículo, lo literario, lo cultural y lo emocional. Una de las primeras vías para lograrlo es trabajar por medio del cuento; para ello es necesario que el docente esté lo suficientemente entrenado para llevar a cabo sus objetivos. No solo se trata de leer un cuento, sino saber cómo trabajarlo con niños pequeños. Ante este caso, en nuestra investigación pretendemos exponer los resultados de una experiencia piloto, llevada a cabo con 65 alumnos de Magisterio de Educación Infantil, en la Universidad de Granada, durante el curso académico de 2017-2018, en la asignatura de "Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil".es_ES
dc.description.abstractIn the first cycle of Pre-Primary Education, one of the teaching tasks in the mother tongue is to promote the development of communicative competence, as well as the training of oral expression. In his daily educational task, taking the curriculum as a reference, the teacher designs activities which combine literature, culture and emotions. One of the first means to achieve this is by working through stories; for this, it is necessary that the teacher be sufficiently trained to carry out his objectives. It is not only about reading a story, but also knowing how to work it with children. Considering this, we try to present the results of a pilot experience carried out with 65 pre-primary prospect teachers at the University of Granada, throughout the school year 2017-2018, in the subject “Didactics of Language and Children's Literature”.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights(c) Universidad de Jaenes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectDidacticsen
dc.subjectChildren's literatureen
dc.subjectStoryen
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.titleEl cuento en lengua materna como elemento facilitadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Lengua Españolaes_ES
dc.date.updated2020-04-14T14:50:32Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.17561/ae.v21.n2.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000033153
dc.identifier.publicationtitleAula de Encuentroes_ES
dc.identifier.publicationvolume21
dc.identifier.publicationlastpage78
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage59


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

(c) Universidad de Jaen
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.