Show simple item record

dc.contributor.authorEngra Minaya, Sara 
dc.date.accessioned2020-04-03T15:00:52Z
dc.date.available2020-04-03T15:00:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationE-eleando, 2020, n. 16, p. 1-104, ISSN 2530-7606es_ES
dc.identifier.issn2530-7606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/42011
dc.description.abstractLa comunidad LGTB+ no cuenta con una posición prominente en el aula de Español como Lengua Extranjera y esta ausencia se corresponde con la escasa investigación que existe al respecto. En este trabajo, que parte de la teoría queer, se analiza la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula desde tres perspectivas: profesores, alumnos y manuales. Para ello, se han elaborado dos encuestas que han sido respondidas por una muestra de 104 profesores y 91 alumnos y se han analizado 28 manuales de ELE. Así, se ha tratado de establecer cuál es la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula, qué actitudes muestran hacia ella profesores y alumnos, cuál es el tratamiento que se le da al colectivo LGTB+ en clase, qué factores individuales de profesores y alumnos influyen en estos aspectos, cómo aparece representada la comunidad LGTB+ en los manuales de ELE y, finalmente, por qué es importante hablar de este tema en clase, ofreciendo indicaciones para los profesores que tengan interés en hacerlo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl tratamiento de la comunidad LGTB+ en el aula de Español como Lengua Extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleE-eleando
dc.identifier.publicationlastpage104
dc.identifier.publicationissue16
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.