dc.contributor.author | Engra Minaya, Sara | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T15:00:52Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T15:00:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | E-eleando, 2020, n. 16, p. 1-104, ISSN 2530-7606 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-7606 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/42011 | |
dc.description.abstract | La comunidad LGTB+ no cuenta con una posición prominente en el aula de Español como Lengua Extranjera y esta ausencia se corresponde con la escasa investigación que existe al respecto. En este trabajo, que parte de la teoría queer, se analiza la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula desde tres perspectivas: profesores, alumnos y manuales. Para ello, se han elaborado dos encuestas que han
sido respondidas por una muestra de 104 profesores y 91 alumnos y se han analizado 28 manuales de ELE. Así, se ha tratado de establecer cuál es la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula, qué actitudes muestran hacia ella profesores y alumnos, cuál es el tratamiento que se le da al colectivo LGTB+ en clase, qué factores individuales de profesores y alumnos influyen en estos aspectos, cómo aparece representada la comunidad LGTB+ en los manuales de ELE y, finalmente, por qué es importante hablar de este tema en clase, ofreciendo indicaciones para los profesores que tengan interés en hacerlo. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El tratamiento de la comunidad LGTB+ en el aula de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | E-eleando | |
dc.identifier.publicationlastpage | 104 | |
dc.identifier.publicationissue | 16 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |