El tratamiento de la comunidad LGTB+ en el aula de Español como Lengua Extranjera
Authors
Engra Minaya, SaraPublisher
Universidad de Alcalá
Date
2020Bibliographic citation
E-eleando, 2020, n. 16, p. 1-104, ISSN 2530-7606
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La comunidad LGTB+ no cuenta con una posición prominente en el aula de Español como Lengua Extranjera y esta ausencia se corresponde con la escasa investigación que existe al respecto. En este trabajo, que parte de la teoría queer, se analiza la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula desde tres perspectivas: profesores, alumnos y manuales. Para ello, se han elaborado dos encuestas que han
sido respondidas por una muestra de 104 profesores y 91 alumnos y se han analizado 28 manuales de ELE. Así, se ha tratado de establecer cuál es la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula, qué actitudes muestran hacia ella profesores y alumnos, cuál es el tratamiento que se le da al colectivo LGTB+ en clase, qué factores individuales de profesores y alumnos influyen en estos aspectos, cómo aparece representada la comunidad LGTB+ en los manuales de ELE y, finalmente, por qué es importante hablar de este tema en clase, ofreciendo indicaciones para los profesores que tengan interés en hacerlo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tratamiento_engra_eleando_2020 ... | 3.708Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tratamiento_engra_eleando_2020 ... | 3.708Mb |
|