Show simple item record

dc.contributor.authorSevilla Vallejo, Santiago 
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Álvaro
dc.date.accessioned2020-04-01T09:06:31Z
dc.date.available2020-04-01T09:06:31Z
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.bibliographicCitationForo de profesores de E/LE, 2019, n.15, p. 243-265es_ES
dc.identifier.issn1886-337X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/41933
dc.description.abstractLos cambios recientes producidos en el ámbito de la educación y, particularmente, en la adquisición de segundas lenguas, como son la utilización de metodologías activas y el viraje en el foco de atención de la gramática hacia el vocabulario, son el punto de partida de esta propuesta de innovación didáctica para una clase de ELE. En concreto, este trabajo parte de un método pedagógico donde el aprendizaje de vocabulario se sitúa en el centro del mismo, el método IBI (input-based incremental), y de cómo una herramienta didáctica, la gamificación, puede aumentar su efectividad tanto en resultados de aprendizaje como en términos actitudinales. Para ello, este trabajo realiza una propuesta de innovación didáctica que consiste en seis lecciones enmarcadas en el recorrido del Camino de Santiago inglés.es_ES
dc.description.abstractRecent changes in the field of education and, particularly, in the acquisition of second languages, such as the use of active learning and the shift in the focus of attention from grammar to vocabulary, are the origin of this proposal of didactic innovation for a class of Spanish as a foreign language. Specifically, this work is based on a pedagogical method where vocabulary is the centre of learning, the IBI (input-based incremental) method, and how a didactic tool, gamification, can increase its effectiveness both in learning outcomes and in attitudinal terms. To achieve this, the present work makes a proposal of didactic innovation that consists of six lessons framed in the English route of Camino de Santiago.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectAprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectInput-based incremental (IBI)en
dc.subjectGamificaciónen
dc.subjectVocabulary learningen
dc.subjectSpanish as a Foreign Languageen
dc.titleEl método IBI en la enseñanza de ELE : aplicación de la gamificación en el Camino de Santiagoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Lengua Españolaes_ES
dc.date.updated2020-04-01T09:00:00Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.7203/foroele.15.16027
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000033151
dc.identifier.publicationtitleForo de profesores de E/LEes_ES
dc.identifier.publicationlastpage265
dc.identifier.publicationissue15
dc.identifier.publicationfirstpage243


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.