Show simple item record

dc.contributor.authorSevilla Vallejo, Santiago 
dc.date.accessioned2020-03-31T11:15:03Z
dc.date.available2020-03-31T11:15:03Z
dc.date.issued2018-08-08
dc.identifier.bibliographicCitationRevista Cálamo FASPE, 2018, v. 66, p. 1-6es_ES
dc.identifier.issn1136-9493
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/41882
dc.description.abstractExiste un gran consenso acerca de la importancia de fomentar una adecuada comprensión lectora entre nuestros alumnos. Este objetivo es un gran reto que conecta procesos psicológicos, contenidos lingüísticos y pragmáticos y aplicaciones didácticas que fomenten la motivación y el conocimiento de los procesos de lectura. En este trabajo estudiamos el estado de la cuestión y lo aplicamos a La historia interminable de Michael Ende, que ejemplifica todo el proceso de lectura: desde el impulso por el que una ficción puede servir para reflexionar sobre la propia vida, pasando por el crecimiento de la identidad hasta la solución de los propios problemas.es_ES
dc.description.abstractThere is a consensus about the importance of promoting an adequate reading comprehension among our students. This objective is a big challenge that connects psychological processes, linguistic and pragmatic contents and pedagogical implementations that foster motivation and knowledge of reading processes. In this paper, we study the state-of-the-art and we apply it to The neverending story, which exemplifies the hole reading process: from the first impulse to rethink oneself life, through the identity growth to a solution of oneself problems.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProcesos de lecturaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectModelo lectores_ES
dc.subjectMotivationen
dc.subjectReading Processesen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectReading Modelen
dc.titleLa aventura interminable : algunas claves sobre la motivación y los procesos de lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Lengua Españolaes_ES
dc.date.updated2020-03-31T11:12:41Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000033163
dc.identifier.publicationtitleRevista Cálamo FASPEes_ES
dc.identifier.publicationvolume66
dc.identifier.publicationlastpage6
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.