dc.contributor.author | Sevilla Vallejo, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T11:15:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T11:15:03Z | |
dc.date.issued | 2018-08-08 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Revista Cálamo FASPE, 2018, v. 66, p. 1-6 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1136-9493 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/41882 | |
dc.description.abstract | Existe un gran consenso acerca de la importancia de fomentar una adecuada comprensión lectora entre nuestros alumnos. Este objetivo es un gran reto que conecta procesos psicológicos, contenidos lingüísticos y pragmáticos y aplicaciones didácticas que fomenten la motivación y el conocimiento de los procesos de lectura. En este trabajo estudiamos el estado de la cuestión y lo aplicamos a La historia interminable de Michael Ende, que ejemplifica todo el proceso de lectura: desde el impulso por el que una ficción puede servir para reflexionar sobre la propia vida, pasando por el crecimiento de la identidad hasta la solución de los propios problemas. | es_ES |
dc.description.abstract | There is a consensus about the importance of promoting an adequate reading comprehension among our students. This objective is a big challenge that connects psychological processes, linguistic and pragmatic contents and pedagogical implementations that foster motivation and knowledge of reading processes. In this paper, we study the state-of-the-art and we apply it to The neverending story, which exemplifies the hole reading process: from the first impulse to rethink oneself life, through the identity growth to a solution of oneself problems. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Procesos de lectura | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Modelo lector | es_ES |
dc.subject | Motivation | en |
dc.subject | Reading Processes | en |
dc.subject | Identity | en |
dc.subject | Reading Model | en |
dc.title | La aventura interminable : algunas claves sobre la motivación y los procesos de lectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Philology | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Lengua Española | es_ES |
dc.date.updated | 2020-03-31T11:12:41Z | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.uxxi | AR/0000033163 | |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Cálamo FASPE | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 66 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 6 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |