La aventura interminable : algunas claves sobre la motivación y los procesos de lectura
Authors
Sevilla Vallejo, SantiagoDate
2018-08-08Bibliographic citation
Revista Cálamo FASPE, 2018, v. 66, p. 1-6
Keywords
Motivación
Procesos de lectura
Identidad
Modelo lector
Motivation
Reading Processes
Identity
Reading Model
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Existe un gran consenso acerca de la importancia de fomentar una adecuada comprensión lectora entre nuestros alumnos. Este objetivo es un gran reto que conecta procesos psicológicos, contenidos lingüísticos y pragmáticos y aplicaciones didácticas que fomenten la motivación y el conocimiento de los procesos de lectura. En este trabajo estudiamos el estado de la cuestión y lo aplicamos a La historia interminable de Michael Ende, que ejemplifica todo el proceso de lectura: desde el impulso por el que una ficción puede servir para reflexionar sobre la propia vida, pasando por el crecimiento de la identidad hasta la solución de los propios problemas. There is a consensus about the importance of promoting an adequate reading comprehension among our students. This objective is a big challenge that connects psychological processes, linguistic and pragmatic contents and pedagogical implementations that foster motivation and knowledge of reading processes. In this paper, we study the state-of-the-art and we apply it to The neverending story, which exemplifies the hole reading process: from the first impulse to rethink oneself life, through the identity growth to a solution of oneself problems.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aventura_sevilla_RCF_2018.pdf | 613.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aventura_sevilla_RCF_2018.pdf | 613.8Kb |
![]() |
Collections
- FILOLOG - Artículos [86]