Diseño de un sistema de filtros verdes dentro de la estación depuradora de aguas residuales en El Berrueco, Sierra norte de la Comunidad de Madrid
Authors
Aguirre Rubiano, MIchellDate
2019-09-17Filiation
Universidad de Alcalá; Universidad Rey Juan Carlos; CONSOLIDER (Tratamiento y Reutilización de Aguas Residuales para una Gestión Sostenible); Instituto Madrileño de Estudios AvanzadosMaster
Máster Universitario en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos (M173)
Bibliographic citation
AGUIRRE RUBIANO, MICHELL. Diseño de un sistema de filtros verdes dentro de la estación depuradora de aguas residuales en El Berrueco, Sierra norte de la Comunidad de Madrid. Universidad de Alcalá, 2019
Keywords
Filtro verde
El Berrueco
Depuradora de aguas residuales
Embalse de Atazar
Populus x Euroamericano
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El Berrueco está considerado uno de los pueblos con mayor patrimonio natural y artístico del norte de la sierra de Madrid. Este lugar refleja la importancia de las infraestructuras hidráulicas existentes en la zona como recurso económico y natural.
En el presente estudio se diseña un sistema de filtros verdes dentro de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en El berrueco, incentivando la aplicación de tratamiento de aguas residuales no convencionales combinándolo con infraestructuras construidas (gris) generando soluciones más eficientes así como aumentando la resistencia frente al cambio climático y proveer beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo.
Los resultados obtenidos del sistema determinan las cargas hidráulicas, cuales son las características litológicas e hidrológicas a tener en cuenta según la zona así como la vegetación ideal. En este caso se utilizara la vegetación más eficaz para depurar las aguas de forma natural con Populus x Euroamericano también llamado chopo del Canadá para así alcanzar los objetivos principales del proyecto minimizando los impactos negativos.
Files in this item
| Files | Size | Format |
|
|---|---|---|---|
| TFM_Aguirre_Rubiano_2019.pdf | 2.532Mb |
|
| Files | Size | Format |
|
|---|---|---|---|
| TFM_Aguirre_Rubiano_2019.pdf | 2.532Mb |
|
Collections
- Trabajos Fin de Máster (TFM) [4202]















