Show simple item record

dc.contributor.authorHervás y Heras, Josenia 
dc.contributor.authorBlanco Agüeira, Silvia
dc.date.accessioned2020-03-17T08:00:03Z
dc.date.available2020-03-17T08:00:03Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.bibliographicCitationPensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2019, v. 13, p. 29-43es_ES
dc.identifier.issn1887-8598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/41686
dc.description.abstractAbril de 1919 marca el comienzo de la escuela que reformuló el mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Ese mes el alumnado traspasó por primera vez las puertas de la sede de la Bauhaus en Weimar, decidido a desmarcarse de los modos pretéritos. Su revolución ha dejado una huella indiscutible en las disciplinas artísticas en cuanto a resultados, didáctica y armazón teórica. Con todo, no podemos olvidarnos de la contaminación mística derivada de criterios transgresores que destruían la idea de monumentalidad, así como el proceso de trabajo centrado en la copia. En este sentido, el trabajo de recreación fotográfica llevada a cabo en 2019 por los estudiantes y el profesorado del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia pretende servir de reflexión sobre la idoneidad y la vigencia de las metodologías docentes empleadas por la escuela alemana. Una centuria después, las veinticinco recreaciones de imágenes fotográficas en blanco y negro del proyecto Bauhaus Recreated, servirán para reivindicar lo mejor de su herencia.es_ES
dc.description.abstractApril 1919 marks the beginning of the school that reformulated the world of art, architecture and design. That month the students passed for the first time through the centre’s doors at the Bauhaus in Weimar. They were determined to distance themselves from the traditional teaching methods. Their revolution has left an undeniable mark on the artistic disciplines in terms of results, didactic and theoretical framework. However, we cannot forget the mystical lightness derived from groundbreaking criteria which destroyed the idea of monumentality, as well as the tendency of many to imitate. Consequently the photographic recreation carried out in 2019 by the students and the faculty members of the Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia seeks to check on the suitability and validity of the teaching methodologies used by the German school. A century later, twenty-five images in black and white, will serve to vindicate the best of his heritage.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2020es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.rights.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/about/submissions#copyrightNoticeen
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subject100 Bauhauses_ES
dc.subjectMujeres Bauhauses_ES
dc.subjectBauhaus recreateden
dc.subjectPhotographyen
dc.subjectArchitectureen
dc.subjectBauhaus womenen
dc.titleLa Bauhaus en su centenario. Recreando la modernidad: el proyecto "Bauhaus Recreated"es_ES
dc.title.alternativeBauhaus at 100. Recreating a Feeling of Modernity: the Bauhaus Recreateden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.date.updated2020-03-17T07:41:50Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.5209/pepu.65018
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000032653
dc.identifier.publicationtitlePensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitariases_ES
dc.identifier.publicationvolume13
dc.identifier.publicationlastpage43
dc.identifier.publicationfirstpage29


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.