La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE : los casos de "bueno" y "hombre"
Authors
Nogales Yáñez, MaríaDirector
Martí Sánchez, ManuelDate
2019Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Nogales Yáñez, María. La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE: los casos de "bueno" y "hombre" [Trabajo fin de máster]. Universidad de Alcalá, 2019.
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo persigue señalar la importancia de los marcadores discursivos en la enseñanza de ELE, desde la evidencia de que están presentes en todo tipo de textos y son muy influyentes en la interpretación de estos. Por ello, hay que hacer conscientes a los estudiantes y, sobre todo, a los profesores de la necesidad que tienen las personas que quieren integrarse en una nueva lengua (y, así, en una cultura), de conocer el funcionamiento de estas partículas que forman parte del idioma y de la sociedad. Como muestra, se ha trabajado con dos de ellas -"bueno" y "hombre"-, muy comunes en las situaciones cotidianas e informales, casi imprescindibles, pues, en el día a día de un aprendiente que quiera tener contacto con las gentes y el panorama español.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Nogales_Yanez_2019.pdf | 1.459Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Nogales_Yanez_2019.pdf | 1.459Mb |
![]() |