Documentos audiovisuales y su aplicación en clases de E/LE
Authors
Sobrino Costoso, Carlos EmeterioDirector
Borobio, VirgilioDate
2019Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Sobrino Costoso, Carlos Emeterio. Documentos audiovisuales y su aplicación en clases de E/LE [Trabajo fin de máster]. Universidad de Alcalá, 2019.
Keywords
aprendizaje
lenguas extranjeras
competencia oral
largometraje
cortometraje
learning
foreign language
oral competence
film
short film
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras ha ido cambiando a lo largo del tiempo en función de las necesidades propias de cada momento. Sin embargo, a pesar de que hoy nos vemos inmersos en una sociedad completamente digitalizada, bombardeada continuamente por estímulos audiovisuales, y que cada vez les damos más importancia a las competencias orales, el recurso más empleado sigue siendo el libro de texto.
Con este trabajo lo que se propone es, tras un análisis de los principales métodos y enfoques utilizados en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, llegar al estado metodológico en el que nos encontramos y dejar entrever la relevancia que se da a diferentes documentos audiovisuales. Para finalizar, una vez expuestas algunas de las ventajas e inconvenientes en la utilización de estos recursos, se realiza una propuesta de 123 largometrajes y cortometrajes que pueden ser empleados en clase. The teaching and learning process of a foreign language has changed over time according to the particular needs of every historical moment. However, in spite of the fact we live nowadays in a completely digitalised society, we are continuously bombed with audiovisual stimuli, and the great importance we are giving to oral competences, the text book remains as the mostly used resource.
After analysing the main methods and approaches used for the teaching and learning of foreign language over the course of the last century, we reach to the point we are in order to suggest the importance we give nowadays to different audiovisual documents. Finally, after showing some of the advantages and disadvantages of using these resources, there is a proposal of 123 films and short films that can be used in class.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Sobrino_Costoso_2019.pdf | 639.8Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Sobrino_Costoso_2019.pdf | 639.8Kb |
|