Show simple item record

dc.contributor.advisorRebollo Calzada, María del Mar 
dc.contributor.authorZeinali, Hossein
dc.date.accessioned2020-03-06T14:22:08Z
dc.date.available2020-03-06T14:22:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/41472
dc.description.abstractEl títere es un objeto muy especial debido al aspecto artístico que posee y a la gran atracción visual que genera al utilizar la imaginación y fantasía de su espectador. Este objeto artístico es un claro ejemplo de personificación y pensamiento humanista, desde la antigüedad, el hombre lo ha utilizado para conocerse a sí mismo y al mundo de su alrededor gracias a la conexión que establecía con este objeto. El trabajo presentado en esta Tesis Doctoral explica como ésta relación que se crea entre persona y títere es la base de la función educativa de éstos. Según nuestra investigación y las opiniones de muchos teóricos, los títeres fortalecen la imaginación y la creatividad en los niños. Además aumentan su atención y concentración, y tienen una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de primaria e infantil. Por tanto, este fenómeno que puede surgir en formas diferentes con aspectos distintos, puede funcionar como un medio para la enseñanza. En este trabajo de investigación hemos estudiado dos formas diferentes de utilizar los títeres como recurso educativo. La primera de ellas, se basa en espectáculos de títeres educativos, que pueden realizarse en formas diferentes, para transmitir ideas a los niños. La segunda forma surge en el formato de las actividades artísticas con títeres. En este formato se pueden mezclar aspectos dramáticos de los títeres con otros fenómenos como el juego (que por sí mismo es un medio en el aprendizaje de los niños) empleando técnicas de drama creativo. Esta Tesis Doctoral presenta estas formas dramáticas como herramientas concretas que ayudan a los docentes, pedagogos, monitores, etc. con el proceso de aprendizaje de sus alumnos, además de favorecer una serie de habilidades personales y el desarrollo social de los niños de primaria e infantil.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subjectMétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectTeoría, análisis y crítica de las bellas arteses_ES
dc.titleLos títeres como herramienta educativa para niños de infantil y primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Estudios Lingüísticos, Literarios y Teatraleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.