Mejora e innovación escolar mediante la práctica reflexiva
Authors
Trisotti Cerezo, Ángela MaríaDate
2017Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación EducativaKeywords
Organización y dirección de las Instituciones Educativas
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Los cambios sociales han producido cambios en los roles de la familia y escuela. La formación inicial tradicional no ha podido responder a las nuevas necesidades del profesorado; se hacen necesarias nuevas formas de desarrollo profesional docente.
Esta investigación-acción participante pretende desarrollar competencias de tutorias en profesores de primero a cuarto básico y mejorar así la situación laboral de estos profesores a partir de la conformación de Comunidades de Práctica Reflexiva. Participan aquí elequipo directivo y los profesores jefes de Primero a Cuarto básico.
Se generaron: Los profesores mejoran su actiud y disposición al cambio y en la escuela mejora el ambiente, la cultura relacional y se implementan nuevos sistemas para la mejora de cada profesor como el acompañamiento docente.
Esta investigación puede servir para que se generen otras instancias donde se pueda producir mejora escolar a partir de las necesidades particulares de cada escuela.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Ángela María Trisotti ... | 104.5Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Ángela María Trisotti ... | 104.5Mb |
![]() |
Collections
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1841]