dc.contributor.author | Marco, Tomás | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T18:55:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T18:55:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2014, n.56, pp. 31-55, ISSN 1134-8615 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-8615 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/41393 | |
dc.description.abstract | La obra de Witold Lutosławski, considerada con toda justicia como una de las más
importantes de la segunda parte del siglo XX, exhibe una trayectoria evolutiva que entronca
directamente con su peripecia vital, así como con la especial situación que experimentaron
muchos compositores del Este, es decir, los que vivieron en países que estuvieron bajo la
influencia de la Unión Soviética. Estos compositores tuvieron que esforzarse para poder
investigar en su lenguaje y en sus formas, e integrarse en una corriente universal que, en
los aspectos más vanguardísticos, nacía de Occidente. Un viaje de Este a Oeste que, en
el caso de Lutosławski, le llevó a formular su verdadero y propio lenguaje, y que acabó
teniendo una influencia clara tanto sobre los músicos que procedían de su entorno como
de los propios occidentales. | es_ES |
dc.description.abstract | Witold Lutosławski’s work is fairly considered one of the most outstanding of the
second half of the twentieth century. It evolves alongside his vital ups and downs, as well
as the special situation experienced by many Eastern composers, that is, those who had lived in countries influenced by the Soviet Union. These composers had to make an effort to be able
to research into their own language and its structures, and fit into a universal current born in the
Western countries, as far as the avant-garde features is concerned. Considered as a journey from East
to West which made Lutosławski create his true and own language, and which ended up having a clear
influence over musicians coming from his own surroundings as well as over others from the West. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Lutosławski | |
dc.subject | Vanguardias | es_ES |
dc.subject | Este | es_ES |
dc.subject | Oeste | es_ES |
dc.subject | Técnicas aleatorias | es_ES |
dc.subject | Avant-garde | fr |
dc.subject | East | en |
dc.subject | West | en |
dc.subject | Random techniques | en |
dc.title | Witold Lutosławski, de este a oeste | es_ES |
dc.title.alternative | Witold Lutosławski, from west to east | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 55 | |
dc.identifier.publicationissue | 56 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 31 | |