Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro, María Luisa
dc.date.accessioned2020-02-06T17:13:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2019, n.70, pp. 57-84, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/40888
dc.descriptionEl artículo es un extracto de algunas de las ideas desarrolladas en la tesis doctoral de la autora.es_ES
dc.description.abstractFélix Máximo López (1742-1821) fue uno de los organistas que más años estuvieron en la nómina de la Real Capilla. Sus obras para tecla han recibido la atención de algunos investigadores, pero no tanto el resto de sus trabajos. Su producción musical y poética, así como sus obras didácticas y teóricas, le relacionan con todos los ámbitos musicales de Madrid: desde la corte, con su labor como organista y sus composiciones para órgano, hasta los monasterios y colegios de la ciudad con los que tuvo relación como maestro y organista, pasando por los teatros de la villa con sus tonadillas.es_ES
dc.description.abstractFélix Máximo López (1742-1821) was among the longest-serving musicians at the Royal Chapel. His works for keyboard have received some scholarly attention, but the rest of his legacy has been scarcely studied. His musical and poetic works, together with his didactic activity, relate him to every musical instance in Madrid: the Court, where he served as organist and composed several works for his instrument; different ecclesiastical institutions such as monasteries and schools, where he worked both as a teacher and organist; and the theatres, for which he composed several tonadillas.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectFélix Máximo López
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectReal Capillaes_ES
dc.subjectÓrganoes_ES
dc.subjectClavees_ES
dc.subjectMadrid
dc.subjectCarlos IV
dc.subjectSonatases_ES
dc.subjectXVIIIth centuryen
dc.subjectRoyal Chapelen
dc.subjectOrganen
dc.subjectHarpsichorden
dc.titleFélix Máximo López (1742-1821), un autor poliédricoes_ES
dc.title.alternativeFélix Máximo López (1742-1821), a multi faceted authoren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.date.embargoEndDate2021-08-01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage84
dc.identifier.publicationissue70
dc.identifier.publicationfirstpage57


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.