Show simple item record

dc.contributor.authorTéllez Rodríguez, Diego
dc.date.accessioned2020-02-04T08:41:06Z
dc.date.available2020-02-04T08:41:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2019, n.42, ISSN 1577-0338, pp. 263-288es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/40810
dc.description.abstractEl proyecto Campus Volvo persigue la incorporación de la ciudad al proceso educativo, entendiéndola como ‘ciudad educadora’. Para ello se ha desarrollado una propuesta de innovación aplicada con la voluntad de conectar la educación formal con los múltiples recursos que la ciudad posee. Se trata de una propuesta de educación expandida basada en el aprendizaje basado en proyectos y la investigación-acción entorno a la temática de las regatas. El presente artículo se estructura en dos partes relacionadas entre sí. Por un lado, se realiza una reflexión más teórica para aproximarnos al estado de la cuestión. Después, se describe y detalla la experiencia piloto, para terminar analizando los resultados en aras de establecer propuestas de mejora que marquen en camino de futuras actuaciones. Los resultados muestran que esta experiencia tiene un impacto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Palabras clave: ciudad educadora, educación expandida, educación no formal, aprendizaje basado en proyectos.es_ES
dc.description.abstractThe Project “Campus Volvo” pursues to incorporate the city to the learning process, considering it an ‘educating city’. In this regard, an innovative proposal was developed to connect formal education with the multiple resources any city harnesses. It is an expanded education proposal based on projectbased learning and sustained by action-research, all framed within the topic of sailing regattas. The present article is structured in two interconnected parts. On the one hand, a theoretical reflection which serves as the state of the art of the topic. Then, there is a description of the pilot experience in full detail and an analysis of the results with the aim of establishing proposals which may improve future actions. The results show that this experience has a positive impact on the students’ meaningful learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudad educadoraes_ES
dc.subjectEducación expandidaes_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectEducating citiesen
dc.subjectExpanded educationen
dc.subjectNon-formal educationen
dc.subjectProject-based learningen
dc.titleCampus Volvo: una propuesta de innovación para incorporar la ciudad al proceso educativoes_ES
dc.title.alternativeCampus Volvo: an innovation proposal to incorporate the city to the educating processen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume42
dc.identifier.publicationlastpage288
dc.identifier.publicationfirstpage263


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.