Show simple item record

dc.contributor.authorSarasola Gastesi, Maitane
dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.date.accessioned2020-01-31T13:19:41Z
dc.date.available2020-01-31T13:19:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2019, n.42, ISSN 1577-0338, pp. 51-72es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/40789
dc.description.abstractEn las últimas décadas se han realizado numerosas investigaciones sobre el acoso escolar y expertos en la materia han diseñado diversos programas para combatir este fenómeno en las aulas. Con el objetivo de conocer la eficacia de los programas anti-bullying disponibles en España, se ha realizado una búsqueda de evaluaciones de estos programas, localizando un total de 11 investigaciones. La revisión muestra ciertos problemas en el diseño de las intervenciones y resultados variados que, en bastantes ocasiones, no son estadísticamente significativos. Sin embargo, uno de los programas revisados ofrece mayor consistencia.es_ES
dc.description.abstractMuch research on bullying has been carried out in the last decades, and experts in this field have designed a great variety of programmes to fight this type of violence in schools. With the aim of knowing the efficacy of Spanish anti-bullying programmes, a review of evaluations of these programmes has been carried out, and a total of 11 research studies have been selected. The review shows both problems with the design of the interventions and also varied results which, most of the times, are not statistically significant. Nevertheless, one of the reviewed programmes shows a higher degree of consistencyen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectBullyingen
dc.subjectCyberbullyingen
dc.subjectIntervention programmesen
dc.subjectReviewen
dc.titleUna revisión de la eficacia de los programas anti-bullying en Españaes_ES
dc.title.alternativeA review of the efficacy of anti-bullying programmes in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume42
dc.identifier.publicationlastpage72
dc.identifier.publicationfirstpage51


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.