Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2009-09-24T15:19:28Z
dc.date.available2009-09-24T15:19:28Z
dc.date.issued2007-09
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 312, 2007. ISBN: 9788481871296en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4063
dc.descriptionTexto correspondiente a la ponencia presentada en el curso de verano "Nuevas fórmulas para mejorar la formación en las empresas: los modelos europeos a debate" de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos dentro del Programa "Cursos de verano '07", el día 9 de julio de 2007 en Aranjuez. Texto en español, abstract en español e inglés.en_US
dc.description.abstractDesde la Cumbre de Lisboa del año 2000 la visión europea plantea una nueva perspectiva que hasta ahora no se ha hecho llegar al ciudadano e, incluso, no ha tenido una materialización en lo que son sus objetivos fundamentales de la competitividad en base al desarrollo de la educación y de la cohesión social. La Formación Profesional constituye la clave del desarrollo económico de las economías europeas y las diferencias entre los distintos países radican precisamente en el hecho diferencial de la Formación Profesional. Hay distintas alternativas para configurar los procesos de Formación Profesional que van entre la denominada dual, que consiste en compartir permanentemente todo el proceso de aprendizaje entre la formación práctica, dominantemente, y la teórica, y los modelos fundamentalmente de carácter reglado cuya formación es básicamente escolar. La superioridad del modelo dual sobre los modelos reglados hace que unos países dispongan de un alto nivel de conocimientos y de aplicaciones tecnológicas y tengan una gran competitividad. La competitividad de los países y el desarrollo de las personas dependen, en gran medida, del sistema de Formación Profesional elegido.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfe
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.titleLas distintas alternativas de formación profesional y su repercusión económica y social = the different vocational training alternatives and their economic and social repercussionsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaCiencias económicas
dc.subject.ecienciaEconomía
dc.subject.ecienciaEconomics
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.ecienciaManagement science
dc.subject.ecienciaOrganización de empresas
dc.subject.ecienciaIndustrial management
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)