The impact of globalisation on the configuration of business institutions : from corporate design to leadership
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2006-02Cita bibliográfica
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 299, 2006. ISBN: 9788481871425
Palabras clave
Empresas - Administración
Empresas - Dirección
Globalización (Economía)
Liderazgo
Descripción
Texto en inglés. Abstract en español e inglés.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La dimensión institucional, "lo corporativo", como expresión de la conjunción de intereses de los diferentes stakeholders constituye en los momentos actuales la clave de la nueva configuración de las empresas y de sus organizaciones. La
dinámica de la apertura de los sistemas societarios, económico y sociales implica
cambios drásticos en la conceptualización de las instituciones, buscando aquella
orientación que haga posible la asunción de la responsabilidad por parte de los
individuos involucrados. La creciente exigencia de un nuevo tipo de liderazgo
constituye la clave de todo este proceso de cambio institucional.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
5904624281.pdf | 1.378Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
5904624281.pdf | 1.378Mb |
![]() |