The impact of globalisation on the configuration of business institutions : from corporate design to leadership
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá
Date
2006-02Bibliographic citation
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 299, 2006. ISBN: 9788481871425
Keywords
Empresas - Administración
Empresas - Dirección
Globalización (Economía)
Liderazgo
Description / Notes
Texto en inglés. Abstract en español e inglés.
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La dimensión institucional, "lo corporativo", como expresión de la conjunción de intereses de los diferentes stakeholders constituye en los momentos actuales la clave de la nueva configuración de las empresas y de sus organizaciones. La
dinámica de la apertura de los sistemas societarios, económico y sociales implica
cambios drásticos en la conceptualización de las instituciones, buscando aquella
orientación que haga posible la asunción de la responsabilidad por parte de los
individuos involucrados. La creciente exigencia de un nuevo tipo de liderazgo
constituye la clave de todo este proceso de cambio institucional.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
5904624281.pdf | 1.378Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
5904624281.pdf | 1.378Mb |
![]() |