Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Baamonde, Mª Eugenia
dc.date.accessioned2019-11-08T14:12:45Z
dc.date.available2019-11-08T14:12:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 7 n. 2 (2019), pp. 399-423es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/39967
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio del medio escénico utilizado por diversas prácticas pospornográficas del territorio español que reflejan en sus trabajos diferentes puntos de vista apoyados en el uso de diversas herramientas disciplinares. El medio escénico será utilizado como campo de batalla para un discurso que propone nuevas maneras de representar la sexualidad y los géneros. Esta escena en el campo expandido se verá transitada por prácticas como la de Diana J. Torres con su Pornoterrorismo o la experimentación escénica de ArmsIdea, con su cabaret “Borrador Battonz”. El espacio escénico desborda las calles, con “performances” como “Oh-Kaña” realizada por la unión de diversos colectivos y artistas llevando a las Ramblas de Barcelona un verdadero pasacalles ciberfeminista pospornográfico. Las disciplinas artísticas se utilizan como un marco provisional y flexible, en el que las directrices y principios a la hora de materializar la práctica artística están abiertas a una posible negociación, rompiendo los marcos habituales de las disciplinas académicas y trasgrediendo las jerarquías de valores que, generalmente, deslegitiman, en la enseñanza, temáticas como el género, la raza y la sexualidad.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the study of the scenic medium used by various postpornographic practices in the Spanish territory that reflect in their work different points of view supported by the use of various disciplinary tools. The stage medium will be used as a battlefield for a discourse that proposes new ways of representing sexuality and gender. This scene in the expanded field will be driven by practices like “pornoterrorismo” by Diana J. Torres or the stage experimentation by ArmsIdea, with its Cabaret “Borrador Battonz”. The stage space overflows the streets, with performances like “Oh-Kaña” realized by the union of diverse collectives and artists taking to Ramblas of Barcelona a true postpornographic cyberfeminist parade. Artistic disciplines are used as a provisional and flexible framework, in which the guidelines and principles at the time of materializing artistic practice are open to possible negotiation, breaking the usual frameworks of academic disciplines and transgressing the hierarchies of values that, generally, they delegitimize, in teaching, themes such as gender, race and sexuality.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPospornografíaes_ES
dc.subjectEscénicoes_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectSexualidadeses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectPostpornographyen
dc.subjectScenicen
dc.subjectPerformanceen
dc.subjectSexualitiesen
dc.subjectGenderen
dc.titleEscena posporno. Desbordes disciplinarios en las prácticas artísticas pospornográficases_ES
dc.title.alternativePostporn scene. Disciplinary overflows in the postpornographic artistic practicesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.relation.publisherversionhttp://www.pasavento.com/pdf/14_10_ROMERO.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePasavento: revista de estudios hispánicoses_ES
dc.identifier.publicationvolume7
dc.identifier.publicationlastpage423
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage399


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.