Análisis de la accesibilidad en el desarrollo de videojuegos en entornos 3D con prototipo en Unreal Engine
Authors
Juan Lora, Adrián deDate
2019Keywords
Videojuegos
3D
Accesibilidad
Unreal Engine
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo de este proyecto es elaborar una rúbrica que permita medir el grado de accesibilidad de un videojuego. Para ello, se analizará el estado actual de la accesibilidad en los videojuegos como producto software, así como las diferentes técnicas utilizadas para hacer accesible un videojuego 3D y los obstáculos que surgen en el desarrollo de éste. También se ha realizado un pequeño prototipo con el motor Unreal Engine para ver la viabilidad real de un videojuego accesible. The objective of this project is to make a rubric that allows to measure how accessible a game is. In order to do so, we will study the actual accessibility state in videogames as a software product and the different techniques used to make a 3D videogame accessible and the obstacles that arise during its development. Also, it has been realized a small prototype using the Unreal Engine technology.
Files in this item
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TFG_Juan_Lora_2019.pdf | 5.045Mb |
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