Validación de un Modelo de Articulación entre Educación Media Técnico Profesional , Educación Superior Técnico Profesional y Mundo del Trabajo para desarrollar Competencias Profesionales Técnicas y Genéricas
Director
Gairín Sallán, JoaquínFecha de publicación
2017Filiación
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado en la Acción Educativa: Perspectivas Histórico-FuncionalesPalabras clave
Formación Profesional
Educación y empleo
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Los objetivos de esta investigación se focalizan en concretar y validar un modelo de articulación entre EMTP, ESTP y el Mundo del trabajo. El diseño es de investigación descriptivo, con un enfoque metodológico mixto. La indagación se realizó en los centros de formación técnico profesional de la comuna de Puente Alto ubicada en la ciudad de Santiago de Chile. La primera fase del estudio encuestó a los jóvenes de la formación técnico profesional secundaria y terciaria para verificar su grado de satisfacción y también se encuestó a los empleadores para validar los perfiles de egreso. En la segunda fase se aplicó una encuesta Delphi a un panel de expertos para validar y concretar el modelo de articulación con sus procesos de aplicación en una región específica, con la finalidad de aportar calidad educativa a la formación técnico profesional orientada a la innovación.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Cecilia Alejandra Marambio ... | 11.48Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Cecilia Alejandra Marambio ... | 11.48Mb |
![]() |
Colecciones
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1786]